30 mar 2020 , 07:35

Estados Unidos donará material médico a Italia, España y Francia

Según el presidente de ese país, son productos excedentes que no necesitan.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos enviará equipos médicos para combatir la pandemia de coronavirus a Italia y luego a Francia y España. 

 

Durante su sesión informativa diaria en la Casa Blanca, el mandatario entró en pocos detalles sobre el tipo de ayuda o el momento en que se concretará, pero dijo que una gran cantidad estaba destinada a Italia, que tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo. 

 

"Tenemos productos excedentes que no necesitamos, vamos a enviar unos 100 millones de dólares de artículos quirúrgicos, médicos y hospitalarios a Italia", dijo, y agregó que el primer ministro del país europeo, Giuseppe Conte, estaba "muy, muy feliz" por la noticia.

 

Luego manifestó que también España y Francia, las otras naciones europeas en que la pandemia ha golpeado más fuerte, recibirán ayuda estadounidense. 

 

Trump ha sido criticado por la respuesta inicialmente lenta del gobierno federal a la propagación del nuevo coronavirus, que ahora se está acelerando en Estados Unidos. 

Noticias
Recomendadas