27 mar 2020 , 11:16

Cuatro pasajeros mueren en crucero anclado frente a Panamá

La embarcación Zaandam confirmó que los fallecidos son de edad avanzada.

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron por la COVID-19 a bordo del crucero "Zaandam", anclado con otros dos casos de coronavirus ante Panamá, cuyas autoridades esperan que en las próximas horas se vayan evacuando fuera del país a los primeros pasajeros.

 

"Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el 'Zaandam'. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles", dijo la compañía a cargo del buque en un comunicado en su página de internet.

 

Agregó que "un cierto número de pacientes con problemas respiratorios fue sometido a la prueba para detectar la COVID-19 y dos individuos dieron positivo".

 

La Autoridad Marítima de Panamá informó que los fallecidos, cuyos cuerpos serán desembarcados al llegar a su destino, son de Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Holanda. 

 

Según la empresa, 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico del "Zaandam".

 

Syed, uno de los turistas a bordo del crucero, lo contó así en un grupo de Facebook: "Capitán: cuatro personas han muerto ya en el barco (anuncio de esta mañana)".

 

"Es frustrante, todos los países sudamericanos han cerrado sus puertos. Ahora el capitán nos dijo que tenemos dos opciones: Estados Unidos o México", había dicho el jueves Syed.

Noticias
Recomendadas