26 mar 2020 , 10:23

EEUU ofrece 15 millones de dólares de recompensa por Nicolás Maduro

Así lo informó el senador estadounidense Marco Rubio en un breve tuit.

Estados Unidos anunció el jueves la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo", y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

 

Maduro es acusado de "haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína", declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia, al tiempo que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció por su parte la recompensa.

 

"Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo", escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.

 

Barr y funcionarios del Departamento de Justicia anunciarán "importantes" medidas relacionadas con funcionarios del gobierno venezolano a las 11H00 locales (15H00 GMT), dijo la fiscalía estadounidense en un comunicado.

 

El diario The Miami Herald informó que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

 

Noticias
Recomendadas