04 mar 2020 , 06:55

Coronavirus: Italia decreta el cierre de todas las escuelas

bbc-cintillo

Italia es el país europeo que ha registrado mayor número de contagios por coronavirus.

El gobierno de Italia confirmó que este jueves cerrará todas las escuelas del país durante diez días como parte de los esfuerzos para contener la epidemia del nuevo coronavirus.

De igual modo, durante un mes se realizarán a puerta cerrada todas las competencias deportivas profesionales, incluyendo los partidos de fútbol de la Serie A.

Hasta este miércoles, 107 personas habían fallecido como consecuencia del nuevo coronavirus en Italia, país que sufre el mayor brote registrado en Europa con más de 3.000 casos.

La mayor parte de los contagios se han presentado en el norte del país aunque la presencia de la enfermedad ha sido confirmada en 19 de las 20 regiones de Italia.

El primer ministro Giuseppe Conte expresó su preocupación por la posibilidad de que los servicios de salud se vean desbordados.

Unas 3.200 personas han fallecido en el mundo por el nuevo coronavirus y más de 90.000 han sido infectadas, aunque la mayor parte de los casos se han presentado en China, donde surgió el virus a finales de 2019.

La Organización Mundial de la Salud ha evitado hasta ahora referirse al brote como una pandemia -una epidemia que se transmite por todo el mundo de forma local-, pero este miércoles el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que el nuevo coronavirus ya cumple con las características requeridas por la definición.

Línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias
Recomendadas