28 feb 2020 , 09:59

Coronavirus en Italia detiene a viajeros ecuatorianos

Hasta este viernes 28 de febrero, Italia ha reportado unos 650 casos del nuevo virus.

Los casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en Italia también están afectando al sector turístico en Ecuador. Representantes de agencias de viajes señalan que las ventas de boletos aéreos y paquetes turísticos han disminuido, a casi un mes de la Semana Santa.   

 

 

Uno de los destinos internacionales favoritos para esa fecha es Roma, sede de El Vaticano, lugar que los ecuatorianos están evitando ir por temor al virus. 

 

El embajador en Italia, Nelson Robelli, enfatizó a Ecuavisa que, hasta el momento, no hay un solo ecuatoriano que haya presentado la enfermedad. 

 

En la región de Lombardía (al norte del país), donde se confirmaron los primeros casos de coronavirus, continúan en cuarentena unos diez pueblos con unos 50.000 habitantes en total. Entre los aislados existen dos familias ecuatorianas, quienes son monitoreadas constantemente y se encuentran en buen estado de salud. 

 

Hasta este viernes 28 de febrero, Italia ha reportado unos 650 casos del nuevo coronavirus y 17 muertes, todas de ancianos que ya padecían patologías graves. 

 

 La "zona roja" está ubicada en las regiones de Lombardía y Véneto. 

 

Noticias
Recomendadas