26 feb 2020 , 10:10

Empleado de cervecería abrió fuego y mató a cinco personas en EEUU

El presidente Trump confirmó el número de fallecidos.

Un empleado de una empresa cervecera que acababa de ser despedido abrió fuego este miércoles 26 de febrero en la planta de la ciudad de Milwaukee, norte de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump dijo que cinco personas murieron.

Trump, que se disponía a brindar una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus, inició su intervención dando el primer balance oficial del último caso en la epidemia de violencia armada que azota Estados Unidos. 

"Un malvado asesino abrió fuego contra una planta de la empresa cervecera Molson Coors, quitándole la vida a cinco personas, (y dejando) varias personas heridas, algunas gravemente", dijo Trump.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, había declarado antes que había "múltiples muertes" y que creía que esto incluía al atacante.

"Es un día horrible, horrible para los empleados", dijo, instando a los residentes a mantenerse alejados del área. 

Medios estadounidenses, entre ellos ABC News y la filial local de Fox, informaron que el atacante había perdido su trabajo con el gigante cervecero, propietario de las marcas Coors y Miller. 

La televisora local afiliada de CBS dijo que el tirador aparentemente había robado la tarjeta de identificación de otro empleado con la cual ingresó armado al complejo de oficinas. 

Más temprano, el diario Milwaukee Journal Sentinel dijo que seis personas murieron en el tiroteo, además del atacante. La afiliada de CBS dijo que fueron cuatro los muertos, así como el tirador.

La policía de Milwaukee tuiteó por su parte que el incidente seguía "activo", pero que ya no constituía una amenaza. 

La empresa había anunciado en octubre de 2019 que haría una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co. 

También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee. Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración. 

El tiroteo es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive.

Noticias
Recomendadas