01 abr 2014 , 10:52

Al menos dos muertos y tres heridos graves por terremoto en Chile

Un terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió hoy el norte de Chile.

Al menos dos personas murieron y tres sufrieron heridas graves como consecuencia del terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió hoy el norte de Chile, informó el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto.

 

"Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones nos ha informado y confirmado el fallecimiento de dos personas en circunstancias que todavía no se esclarecen, por ahora sabemos que es producto del terremoto", dijo Prieto en declaraciones a medios locales.

 

Según las primeras informaciones, los fallecidos son un hombre de 33 años que sufrió un infarto en la localidad de Alto Hospicio, vecina a Iquique, y un bombero que murió en esta ciudad por causas que aún se desconocen.

 

El gobernador indicó que además hay tres personas con heridas graves: una mujer de unos 35 años que sufrió un golpe en el tórax, un niño de dos años herido por la caída de un muro y otro hombre que también tuvo un infarto.

 

Durante la noche, el subsecretario chileno del Interior, Mahmud Aleuy, había dicho en un primer reporte oficial que no se habían registrado víctimas fatales debido al intenso terremoto.

 

El sismo de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes en el extremo norte del país y generó un tsunami que disparó las alarmas en toda la costa de Chile, así como en Perú, Ecuador, Colombia y América Central.

 

El movimiento telúrico, que afectó principalmente a las regiones norteñas de Arica y Parinacota, se registró a las 20:46 hora local, (23.46 GMT) con epicentro en el mar, a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, frente a la costa de Tarapacá, según informó el Centro Sismológico Nacional.

Noticias
Recomendadas