28 ene 2020 , 07:46

China anuncia 25 muertos más y casi 6.000 infectados por coronavirus

Así lo informaron las autoridades del país.

Veinticinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus se han producido en la provincia china de Hubei, donde comenzó la enfermedad, lo que eleva a 131 los muertos en China, anunciaron este miércoles las autoridades locales. 

 

Más de 1.000  nuevos casos de infección han sido confirmados en la misma provincia, con lo que ya son más de 5.974 los pacientes en todo el país, según la misma fuente.

 

Mira también: Ministerio reporta estado crítico de paciente sospechoso de coronavirus en Quito

 

"La epidemia es un demonio y no podemos dejar escondido ese demonio", aseguró el presidente chino, Xi Jinping, en alusión al hecho de que el gobierno comunista fue acusado de ocultar el anterior coronavirus, el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que causó cientos de muertos en 2002 y 2003.

 

Casi la totalidad de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, está aislada del mundo por orden de las autoridades para intentar frenar la epidemia. Unos 56 millones de habitantes viven confinados. 

 

Una cuarentena que sorprendió a miles de extranjeros en la región.

 

Lee: Coronavirus: Cancillería registra 9 ecuatorianos residentes en Wuhan

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera "alta" la amenaza a nivel internacional, anunció el envío "cuanto antes" a China de expertos internacionales para poner en común la información sobre el virus y proporcionar una "respuesta global". 

 

Muchos extranjeros que viven en Wuhan, que no tenían garantías de que se irían, estaban muy angustiados: "Es extremadamente estresante. El principal temor es que esto dure meses", confió a la AFP Joseph Pacey, un profesor británico de 31 años.

Noticias
Recomendadas