22 ene 2020 , 06:29

España respalda eliminación de visa para ecuatorianos

El presidente del Gobierno español se reunió con Lenín Moreno en Davos, Suiza.

España "se mantiene firme" en su posición dentro de la Unión Europea para que Ecuador quede excento de la solicitud de visado Schengen, afirmó la Secretaría de Comunicación (Secom) en un informe sobre la participación del presidente Lenín Moreno en en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

Según la misiva, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez reiteró su respaldo a Moreno durante un encuentro multilateral, en el que también estuvo presente el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Los tres jefes de Estado abordaron además temas comerciales y se refirieron a la crisis en Venezuela que ha provocado el éxodo de unos 4,8 millones de venezolanos, según la ONU.

En este encuentro, se planteó la posibilidad de solicitar asistencia y apoyo internacional, en virtud de las demandas que se generan al recibir un gran flujo de migrantes venezolanos.

Durante tres días, la delegación ecuatoriana en Davos ha mantenido reuniones con empresarios de los sectores financiero y alimenticio. Así también ha conversado con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La agenda del presidente Moreno en Suiza finalizará este jueves 23 de enero, con la visita del presidente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Noticias
Recomendadas