25 mar 2014 , 06:46

El 'selfie' sexual, una tendencia al alza

El 70% de mujeres encuestadas admiten practicar el envío de contenidos eróticos por medio de celular

La mayoría no pueden vivir sin su smartphone, pero entre mails de trabajo, whatsapps de amigos o navegar vía móvil para hacer compras online, otra práctica se ha puesto de moda, el 'sexting'. Practicar ciber sexo a través de una webcam ya ha quedado muy lejos, y lo que se lleva ahora es la comunicación sexual a través de un teléfono móvil con mensajes de texto subidos de tono o imágenes que no dejan nada a la imaginación.

 

La web de contactos Ahsley Madison preguntó a 75.000 usuarios en un total de 26 países cómo influye el uso de su smartphone a la hora de ligar o mantener una aventura. Un 75% de los hombres encuestados y un 70% de las mujeres admiten practicar 'sexting' (envío de contenidos eróticos por medio de teléfonos móviles). Y los españoles, quizá por su sangre latina, aumentan este porcentaje al 86% y 83%.

 

La mayoría, un 84% de ellos y un 81% de ellas, prefiere el teléfono móvil para cometer estos deslices en nuestro país. Por detrás están las tablets (para el 11% y el 10%) y mucho más lejos el ordenador (5% y 9%). Y hasta en las marcas del teléfono que elegimos para estas prácticas existe diferencia, los y es que los españoles eligen Apple (22%) , frente a las españolas que prefieren los terminales de Samsung (24%).

 

Además, cuatro de cada cinco hombres encuestados han declarado haberse grabado o fotografiado manteniendo relaciones con su amante. Un 10% del resto lo han hecho con su mujer. Y otro 10% se ha apuntado a la última moda de las celebrities, el 'selfie', pero con un toque más picante. Eso sí, esta tendencia parece que solo es válida si el acompañante frente a la cámara es el amante: un 72% se atreve a fotografiarse con su aventura y solamente un 7% con su pareja.

 

Este estudio demuestra además uno de los tópicos mujer-hombre más frecuentes. Y es que ellos en el trabajo, trabajan, y sólo un 24% de españoles hace pausas para escribirse mensajes subidos de tono con sus amantes. Ellas, en cambio, suben un poco ese porcentaje, y un 32% de las encuestadas admite ser capaz de 'sextear' y trabajar a la vez. Aun así, nos quedamos lejos del resto de países, donde una media del 43% no está tan pendiente de su trabajo durante su jornada como de su móvil.

Noticias
Recomendadas