17 ene 2020 , 06:30

Trump advierte al líder supremo de Irán que sea "cuidadoso con sus palabras"

Ali Jamenei calificó de “payaso” al mandatario de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes 17 de enero de 2020 al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que sea "muy cuidadoso con sus palabras". 

 

"El llamado 'Líder Supremo' de Irán, que no ha sido tan Supremo últimamente, tenía algunas cosas desagradables que decir sobre Estados Unidos y Europa", tuiteó Trump sobre los comentarios de Jamenei este viernes en Teherán. 

 

LEA: Líder supremo de Irán califica a Trump como "payaso"

 

Según Trump, el virulento discurso de Jamenei, en el que atacó al "feroz" Estados Unidos y describió a Gran Bretaña, Francia y Alemania como "lacayos" de Washington, fue un error. "Su economía se está derrumbando y su gente está sufriendo. ¡Debería tener mucho cuidado con sus palabras!", tuiteó el mandatario.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “payaso” que solo finge apoyar a la población iraní, dijo el líder supremo de Irán en su primer sermón durante la oración de los viernes en Teherán desde 2012.

 

El ayatolá Ali Jamenei señaló que Trump "introducirá una daga envenenada" en la espalda de la nación. Las muestras de dolor en el funeral de su principal general, que murió en un ataque aéreo dirigido desde Estados Unidos a principios de mes, indican que los iraníes respaldan a la República Islámica, agregó.

 

LEA: Trump pide a Irán que evite "otra masacre" tras manifestaciones por derribo de avión

 

Según Jamenei, Estados Unidos mató “de forma cobarde” al comandante más efectivo en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico al acabar con la vida del general Qassem Soleimani en un ataque aéreo en Bagdad.

 

En respuesta, Irán lanzó una serie de misiles balísticos contra tropas estadounidenses en Irak, sin causar heridos graves. Mientras se preparaba para un contraataque estadounidense que nunca llegó, la Guardia Revolucionaria iraní derribó por error un avión ucraniano que acababa de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, matando a las 176 personas a bordo, en su mayoría iraníes.

Noticias
Recomendadas