14 ene 2020 , 07:07

Benedicto XVI retira su firma del controvertido libro sobre el celibato

El papa emérito y un cardenal firmaron el texto que defendía con firmeza el celibato.

El papa emérito Benedicto XVI retiró este martes 14 de enero su firma del controvertido libro sobre el celibato de los sacerdotes, tras las polémicas generadas en el sentido de que busca presionar a Francisco sobre el delicado tema.

 

"Confirmo que esta mañana, siguiendo el consejo del papa emérito, pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también quiten su firma de la introducción y las conclusiones", indicó a la agencia Ansa su secretario privado, monseñor Georg Gaenswein, actual prefecto de la Casa Pontificia.

 

Con esa declaración, el papa emérito quiso poner fin a las polémicas generadas por el uso de su autoridad moral para desaprobar al papa Francisco. 

 

La publicación el domingo de algunos extractos del libro titulado "Desde lo profundo de nuestros corazones", firmado por el papa emérito y el ultraconservador cardenal Sarah, en el que defienden con firmeza el celibato, desató una disputa sobre la injerencia del papa que renunció en 2013.

 

"No podemos callar", sostenían los dos autores ante la posibilidad de que Francisco apruebe la ordenación de hombres casados para regiones remotas, una decisión que podría generar un  en la iglesia católica.

 

El editor estadounidense Ignatius Press afirmó en comunicado que su versión del libro seguirá con ambas firmas como coautores, pues "ambos colaboraron en este libro durante varios meses".

Noticias
Recomendadas