13 dic 2019 , 12:26

Restos de víctimas de avión chileno llegan a base militar

El lunes, un avión Hércules de la FACH, con 38 personas a bordo, se accidentó.

Restos de víctimas del avión militar que cayó al mar en el extremo sur del continente americano -con 38 personas a bordo- arribaron este viernes 13 de diciembre de 2019 a una base aérea en Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago, constató la AFP.

 

Los restos arribaron en un avión Hércules C-130 -similar al siniestrado el lunes- a la base aérea de Chabunco. Llegaron al interior de cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML).

 

Entre las piezas que trasladaron se observaron también ruedas, unas cajas negras y un objeto blanco.

 

Más temprano, 39 familiares de 11 de las víctimas llegaron a este mismo lugar desde Santiago en avión Boeing de la Fuerza Aérea de Chile, que se posó en la pista de ingreso de la base militar, lejos de la terminal donde habitualmente arriban las aeronaves.

 

Desde ese lugar, fueron recogidos por dos autobuses que los trasladaron hasta al interior de la base militar, donde se reunirán con el general Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión siniestrado, que cayó al mar la tarde del lunes cuando iba rumbo a la Antártida.

 

Otros familiares que ya se encontraban en Punta Arenas también llegaron hasta la base para participar de la reunión sobre el accidente en el que murieron el lunes pasado los 21 tripulantes y 17 pasajeros de un avión Hércules C-130 de la FACH con destino a la base Eduardo Frei en la Antártida.

 

La aeronave desapareció a unos 700 km al sur de Punta Arenas.

 

Tras cuatro días de haberse iniciado las tareas de búsqueda, las autoridades militares informaron el jueves sobre el hallazgo de restos de la aeronave y de seres humanos.

 

Noticias
Recomendadas