11 mar 2014 , 01:54

Correa destacó cambio de matriz productiva durante investidura de Bachelet

El mandatario ecuatoriano se reunirá esta tarde con la presidenta chilena, y cenará con deportistas.

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó anoche a Chile para participar en la ceremonia de toma de mando presidencial de Michelle Bachelet. Entre sus actividades, previas a la investidura de Bachelet, el primer mandatario concedió entrevistas a medios locales, en las que destacó el cambio de la matriz productiva que se realiza en Ecuador, y defendió las garantías a la libertad de expresión en el país. 

 

Luego acudió al acto de cambio de mando del gobierno chileno en el Congreso en Valparaíso, donde también compartió con otros mandatarios. Concluída la ceremonia, dio unas breves declaraciones en las que se refirió a la reunión de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para este miércoles, en la que se trataría la situación de Venezuela. “Discutir la crisis venezolana, debemos defender la democracia en la región, es claro que hay un intento de desestabilización de un gobierno democrático, eso no se puede permitir en la región”.

 

En la tarde, el jefe de Estado ecuatoriano tendrá una reunión bilateral con Michelle Bachelet, y en la noche una cena con los deportistas ecuatorianos que participan en los juegos sudamericanos Santiago de Chile 2014. 

Noticias
Recomendadas