10 dic 2019 , 04:45

Presidente de Brasil llama 'mocosa' a Greta Thunberg

Jair Bolsonaro cuestionó el espacio dado por los medios a la joven activista sueca.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó este martes 10 de diciembre a la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien llamó “mocosa”.

 

Bolsonaro cuestionó el espacio dado por los medios de comunicación a Thunberg luego de que la adolescente se refiriera el sábado a un atentado en Maranhão, en el noreste del país, en el que dos indígenas fueron asesinados por desconocidos.

 

“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ésa”, dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas en Brasilia.

 

Refiriéndose al ataque, la joven había dicho en sus redes sociales que los pueblos indígenas están siendo “literalmente asesinados al intentar defender el territorio de la deforestación ilegal”.

 

La policía federal brasileña investiga los motivos del ataque.

 

Thunberg, quien ha pasado de hacer huelgas escolares a regañar a líderes mundiales sobre la falta de acción sobre el cambio climático, recibió este año el prestigioso Premio Infantil Internacional de Paz. La adolescente de 16 años ha acaparado titulares en todo el mundo por sus pedidos de acción para combatir el cambio climático.

 

Las críticas de la activista llegan mientras las Naciones Unidas celebran la conferencia de cambio climático en la que Brasil enfrenta críticas a su política ambiental. La deforestación de la Amazonía creció cerca de 30% entre agosto de 2018 y julio de este año, según un reporte oficial.

 

La crítica de Bolsonaro como respuesta a Thunberg captó la atención de activistas brasileños en la conferencia del clima en Madrid.

Noticias
Recomendadas