07 dic 2019 , 03:21

Cumbre por el clima en Madrid se prepara para fase ministerial

La cumbre de la ONU sobre el clima (COP25) se celebra hasta el 13 de diciembre en Madrid.

Con la "resaca" de la multitudinaria Marcha por el Clima, la COP25 de Naciones Unidas, en Madrid, ha completado este sábado su sexta jornada, un día dedicado a la energía y la movilidad, mientras las delegaciones avanzan con esfuerzo en las negociaciones técnicas, en vísperas de que se inicia el segmento de alto nivel la próxima semana.

 

En la jornada, se aceleraron los trabajos negociadores, mientras, en paralelo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha dado a conocer un informe en el que advierte del descenso de oxígeno en los océanos y la creciente acidificación de sus agua.

 

Mientras, Greta Thunberg, tras su participación ayer en la multitudinaria Marcha por el Clima, afirmó en su cuenta de Twitter que "el mundo esta despertando lentamente ante la crisis climática". Por su parte, Michelle Bachelet indió que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos".

 

La cumbre de la ONU sobre el clima (COP25) se celebra hasta el 13 de diciembre en la capital española con el objetivo de avanzar hacia los objetivos del acuerdo de París de 2015, a saber: limitar el aumento de las temperaturas por debajo de los +2 ºC, o incluso +1,5 ºC, para lo que habría que reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles.

 

Noticias
Recomendadas