03 dic 2019 , 10:47

Argentina: Hijo de Cristina Fernández elegido líder parlamentario

Máximo Kirchner encabezará un bloque con alrededor 122 legisladores.

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la exmandataria y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, será el líder de la futura bancada oficialista en la cámara de Diputados, señal de la fuerte influencia que tendrá su madre en el Parlamento de Argentina.

 

El puesto se oficializó este martes 3 de diciembre durante un encuentro que mantuvo el presidente electo Alberto Fernández con los legisladores del Frente de Todos, la alianza de distintas corrientes del peronismo que apoyaron su candidatura en las elecciones generales del 27 de octubre.

 

Máximo Kirchner, de 42 años, tiene la particularidad de ser hijo de un matrimonio que en distintos períodos gobernó el país durante 12 años: el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), quien ahora regresa al poder como vicepresidenta.

 

La pareja tuvo también a Florencia Kirchner, que se encuentra en Cuba bajo tratamiento médico.

 

Electo diputado nacional en 2015, Máximo Kirchner también obtuvo apoyo en las pasadas elecciones, en las que además se votó parlamentarios. Encabezará un bloque con alrededor 122 legisladores, lo cual le permitirá al peronismo tener la primera minoría en Diputados.

 

Al igual que la vicepresidenta electa y futura titular del Senado, Máximo Kirchner también está bajo investigación por supuesta corrupción. La justicia lo procesó junto a su hermana en dos causas por presunto lavado de dinero a través de empresas familiares. Se espera el inicio del juicio oral para el próximo año.

 

Su elección como líder del bloque oficialista en Diputados junto al kirchnerista José Mayans para presidir la bancada en el Senado revelan que el Congreso será el área de mayor influencia de Fernández de Kirchner en el futuro mapa político de Argentina a partir del 10 de diciembre, cuando asuma Alberto Fernández.

Noticias
Recomendadas