05 mar 2014 , 11:43

Aparece el primer comercial para promocionar marihuana medicinal en EE.UU.

El comercial está prohibido que se transmita en programas de contenido familiar.

La marihuana con fines medicinales es legal en varios estados de los Estados Unidos. Pese a esto, no se había transmitido una publicidad en televisión hasta este lunes. Según informa el sitio The Verge, Comcast, proveedor de TV cable más grande de EE.UU., emitió un comercial del portal MarijuanaDoctors.com.

 

El anuncio apareció en Fox, CNN, ESPN, Comedy Central, AMC y Discovery, en Nueva Jersey y Chicago. Según The Verge, aparecerá en Massachusetts la semana que viene.

 

En el spot se ve un traficante que vende sushi. Es una parodia de un vendedor ilegal, con apariencia de mafioso, que ofrece sus productos mirando a la cámara. El mensaje final del comercial dice: "No le comprarías sushi a este hombre, ¿por qué le comprarías marihuana?".

 

"Asegurar un tiempo al aire para nuestro comercial en una cadena importante fue extremadamente difícil y, al mismo tiempo, muy satisfactorio", publicó en un comunicado el CEO de MarijuanaDoctors.com, Jason Draizin. 

 

"Reconocemos que la venta y el uso de la marihuana todavía es considerado muy polémico y nos complace que Comcast entienda que hay empresas legítimas que ofrecen servicios legales para las personas que tienen necesidades legítimas", agregó Draizin.

 

Tal como se realiza con ciertas publicidades de alcohol, Comcast limitó el anuncio a transmitirse exclusivamente entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada. Además, está prohibido que se transmita en programas de contenido familiar.

 

Noticias
Recomendadas