26 feb 2014 , 04:04

Desconocidos convocan marchas a favor de la liberación del "Chapo" Guzmán

La marcha fue convocada hoy en Sinaloa a través de volantes, cartulinas y mensajes de texto.

Desconocidos están convocando para hoy en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) marchas en favor de la liberación del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, algo que las autoridades calificaron como una "broma de mal gusto".

 

La convocatoria se está haciendo para las localidades de Culiacán, Guamúchil y Mocorito por medio de volantes y cartulinas anónimos y en mensajes de texto que se están distribuyendo, con procedencia original desconocida.

 

Se pide a los asistentes ir vestidos de blanco para exigir la liberación del Chapo, líder del cártel de Sinaloa, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos y que fue detenido el pasado sábado en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa.

 

La protesta está convocada para las 18.00 hora local de este miércoles (00.00 GMT del jueves), en determinados puntos de las tres ciudades definidos en las convocatorias.

 

Las papeletas en Guamúchil se dejaron a la entrada de escuelas y a las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, declaró a Efe que se trata de "una broma de mal gusto" y que no se tolerarán este tipo de manifestaciones. 

Noticias
Recomendadas