12 nov 2019 , 06:39

Intensa actividad sísmica provoca alarma en El Salvador

Solo en San Salvador se dieron 29 sismos, de los cuales 14 fueron sentidos.

El Salvador registraba este martes 12 de noviembre una intensa actividad sísmica con temblores de entre 2,2 y 5,5 grados de magnitud, que han provocando alarma pero no víctimas, informó el Observatorio Ambiental.

 

El último sismo (hasta el cierre de esta nota) fue de 5,5 grados en la escala de Richter y se registró a las 16:35 (hora de Ecuador) con epicentro a 49 km al sur de la Península San Juan del Gozo, en el océano Pacífico.

 

Con una profundidad focal de 31 kms, el sismo fue provocado por la interacción de las placas Cocos y Caribe, en la zona de Subducción del océano Pacífico.

 

En San Salvador, un sismo de 3,9 grados Richter atribuido a la activación de una falla local desencadenó en horas de la mañana una serie de temblores que tienen como epicentro el sector noroeste de la capital.

 

Solo en San Salvador se dieron 29 sismos, de los cuales 14 fueron sensibles para la población.

 

De escasos 20.742km2 de extensión y 6,6 millones de habitantes, El Salvador está enclavado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, y se le conoce como El Valle de las Hamacas por su alta capacidad sísmica.

Noticias
Recomendadas