12 nov 2019 , 11:44

Niña graba agresión sexual y detienen a un cura en Italia

La pequeña decidió contar lo que le ocurría a dos adultos, pero no le creyeron.

Una niña tuvo que grabar con su teléfono celular los abusos sexuales que sufría por parte de un cura en una comunidad de Italia, con el fin de que le creyeran, segúni informó Internapoli.it.

 

Según han informado los medios italianos, la menor sufrió agresión sexual hasta el pasado febrero, cuando grabó el comportamiento de Michele Mottola, párroco de Ducenta, y su familia llevó la grabación a la diócesis de la que dependía su iglesia, la de Aversa.

 

Esta diócesis decidió suspender a Mottola en mayo y transmitió los hechos a la fiscalía, además de iniciar un proceso canónico contra él, que todavía sigue su curso.

 

El cura había llegado a la parroquia de Ducenta en 2017 y se había ganado en poco tiempo la confianza de la familia de la menor, al acudir a su casa y haciéndole regalos, según la versión que su madre dio al programa de televisión La Iene.

 

La pequeña decidió contar lo que le ocurría a dos adultos de la parroquia, pero estos no la creyeron, lo que motivó que se decidiera a grabar sus encuentros con Mottola, según la investigación de este programa.

 

Es solo un juego, no hacemos nada malo, se escucha decir al cura a la niña en la grabación, después de que ella le pidiera parar: déjame en paz, no debes tocarme.

 

El caso se hizo mediático después de que el pasado 3 de noviembre un programa televisivo sacara las grabaciones a la luz y entrevistara a la madre de la pequeña.

 

La policía italiana arrestó el pasado viernes al religioso en Caserta (cerca de Nápoles, sur) acusado de pederastia.

 

 

 

Noticias
Recomendadas