27 oct 2019 , 09:36

Macri reconoció la derrota e invitó a Fernández a la Casa Rosada

El Presidente aseguró que mañana iniciará un proceso de transición ordenada.

El presidente liberal Mauricio Macri reconoció su derrota y felicitó al peronista de centroizquierda Alberto Fernández por su elección este domingo como presidente de Argentina, en su primer discurso tras las votaciones.

 

"Felicité al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la (sede presidencial) Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", dijo Macri ante sus seguidores en su comando de campaña de Buenos Aires.

 

"Acá lo único importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos", dijo Macri.

 

Con semblante tranquilo, el presidente prometió hacer una oposición sana y constructiva y llamó a defender los valores del diálogo.

 

"Todos creemos en el diálogo, la verdad, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz y la libertad. Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra república", destacó Macri.

 

Fernández, un abogado de 60 años, ganó en fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) con el 47,85% de los votos. Macri obtuvo el 40,65%, con el escrutinio del 90,84% de las mesas electorales.

 

 

Fernández debe asumir la presidencia el próximo 10 de diciembre, en medio de una recesión económica, con alta inflación (37,7% hasta septiembre) y aumento de la pobreza (35,4%).

 

Hay expectativa por la reacción de los mercados, muy agitados en las últimas semanas, en las que se ha disparado el índice de riesgo país y ha caído el peso argentino.

 

Mientras tanto, el peronista de centroizquierda, confirmó que se reunirá este lunes con el gobernante liberal y prometió colaborar en la transición presidencial, cuando el país es sacudido por turbulencias financieras.

 

"Los tiempos que vienen no son fáciles. Mañana (lunes) me reuniré con él (Macri) y empezaremos a hablar del tiempo que queda. Por supuesto, vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas", dijo Fernández ante los seguidores que celebraron su victoria en las presidenciales de este domingo.

 

Noticias
Recomendadas