26 oct 2019 , 02:08

California: Ordenan evacuación de 50.000 personas por incendios

Más de 2.000 bomberos intentan controlar el incendio.

Los bomberos en California seguían combatiendo varios incendios este sábado 26 de octubre, incluido uno al norte de San Francisco y otro cerca de Los Ángeles, en tanto se espera que los cortes de energía preventivos afecten a cientos de miles durante el fin de semana.   

 

El incendio "Kincade" consumía la región vinícola de Sonoma, cerca de San Francisco, desde el miércoles por la noche. 

 

El sheriff de este condado ordenó el sábado la evacuación de unas 50.000 personas del área de la Bahía de San Francisco, ya que se pronostica que los vientos cálidos y secos aviven los incendios forestales.

 

"Estamos evacuando porque este incendio es muy peligroso", dijo a periodistas Mark Essick.

 

Más de 2.000 bomberos, apoyados por una docena de aviones cisterna y cien camiones, intentaban contener el fuego.

 

El viernes por la noche, el incendio se extendió por más de 10.300 hectáreas y solo el 10% estaban contenidas. Según los últimos anuncios del Departamento de Bomberos de California, ha destruido al menos 49 edificios y amenaza a otros 23.500.

 

El área se encontrará en alerta roja desde el sábado por la noche hasta el lunes por la mañana, debido a los fuertes vientos, condición climática extremadamente propicia para la rápida propagación de las llamas.

 

El gobernador del estado, Gavin Newsom, visitó la zona afectada y aseguró a los periodistas que vio lo que parecía "una zona de guerra".

Noticias
Recomendadas