20 oct 2019 , 03:55

Cierran mesas de votación en Bolivia, en jornada de calma

En total nueve candidatos figuraban en la boleta de sufragio.

La jornada electoral en Bolivia cerró este domingo en calma y con una alta participación ciudadana en los centros de votación, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Tras el cierre de centros de votación a las 16H00 locales (20H00 GMT), el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, dijo que hubo "una concurrencia importante de la ciudadanía" y celebró que el comicio haya transcurrido "con tranquilidad".

 

A partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del lunes) comenzarán a difundirse los primeros resultados en conteo primario.

 

Una fuerza combinada de más de 40 mil policías y militares patrulló la ciudad de La Paz, aunque no se reportaron episodios de violencia.

 

El veedor de la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el costarricense Hugo Picado, indicó que el proceso electoral en Bolivia avanza en orden. 

 

"Desde las ocho de la mañana estamos visitando recintos (...) todo en un ambiente de mucho orden, tranquilidad y paz, que esperamos que se mantenga por el resto de la jornada", indicó.

 

Un total de 7.315.364 bolivianos estaban convocados a las urnas -y otros 400 mil en el exterior- para elegir entre el mandatario Evo Morales, que busca un cuarto mandato seguido, y el expresidente centrista Carlos Mesa (2003-2005).

 

En total nueve candidatos figuraban en la boleta de sufragio.

 

Noticias
Recomendadas