18 oct 2019 , 12:55

Enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Según la policía municipal, hubo unas 525.000 personas.

Medio millón de personas se manifestaron este viernes 18 de octubre en Barcelona, España, durante una huelga general convocada por los separatistas catalanes en la quinta jornada de protestas contra las pesadas penas de cárcel impuestas a sus líderes.

 

La ciudad fue escenario de fuertes enfrentamientos con la Policía. Hubo fuego y cristales rotos en distintas avenidas. El paseo de Gracia y sus alrededores amanecieron inundados por una marea amarilla, roja y azul, los colores de la bandera independentista. Según la policía municipal, hubo unas 525.000 personas.

 

Bajo el lema "libertad", columnas de miles de separatistas habían llegado previamente a la ciudad, procedentes de cinco marchas de un centenar de kilómetros que habían partido este miércoles 16 de octubre de otras tantas ciudades catalanas.

 

"Queremos que haya alguna negociación por parte de España" y se produzca un referéndum de autodeterminación, decía David Blanco, un agente comercial de 56 años que se había unido en el último tramo de la marcha.

 

"Llevamos muchos años reivindicando con mucha paciencia y queremos que esto sea el detonante para que la situación cambie", añadió.

 

La manifestación era el punto álgido de la movilización contra la sentencia del Tribunal Supremo español, que el lunes impuso penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas por el intento fallido de secesión de 2017.

Noticias
Recomendadas