15 oct 2019 , 06:31

Al menos un muerto y diez desaparecidos tras derrumbe en Brasil

El colapso de la edificación de siete pisos dejó además personas atrapadas.

Un edificio de siete pisos se derrumbó este martes 15 de octubre en la ciudad de Fortaleza, al noreste de Brasil. Al menos una persona murió, mientras otras, atrapadas bajo los escombros, se comunicaban por teléfono con sus familias, dijeron las autoridades.

 

El jefe de bomberos Cleyton Bezerra dijo que 10 personas estaban desaparecidas, aunque se desconoce si se encontraban bajo los escombros o si sus familias y amigos no han podido comunicarse con ellas. Diez sobrevivientes fueron encontrados junto a un cuerpo no identificado.

 

 

“Es una situación difícil: hay partes (del inmueble) que todavía se pueden derrumbar”, dijo Bezerra, quien encabezó la operación de rescate.

 

 

Fortaleza 2

 

Las autoridades de la ciudad de 2,6 millones de habitantes dijeron que dos personas atrapadas se comunicaban por teléfono con familiares y rescatistas. Las cuadrillas de rescate exhortaron a las personas presentes permanecer en silencio para permitirles escuchar cualquier ruido entre los escombros. Se prevé que el operativo de rescate tome varios días.

 

Testigos dijeron que vieron gente en el edificio poco antes del derrumbe.

 

El alcalde de Fortaleza, Roberto Claudio, dijo que de momento se desconoce la causa del derrumbe y prometió una “rigurosa investigación”.

 

Fortaleza 4

Noticias
Recomendadas