23 sep 2019 , 07:04

Detienen en Bélice a ecuatoriano con droga

El aprehendido es hermano de un exdirector de la Aviación Civil.

Un piloto ecuatoriano fue detenido en Bélice luego de haber aterrizado una avioneta con 1.2 toneladas de cocaína. El sujeto estaba acompañado de otras cinco personas: cuatro hondureños y un mexicano. 

De acuerdo a las autoridades del país centroamericano, la detención se realizó en una pista clandestina luego de una balacera entre los policías y los narcotraficantes. Durante este enfrentamiento dos de los ahora aprehendidos resultaron heridos. 

Según las primeras investigaciones de la Policía de esa nación, la aeronave fue cargada en Venezuela y pretendía llegar a México. 

El 6 de septiembre pasado, el ecuatoriano Juan L. C. fue llamado a comparecer por la Fiscalía del país sudamericano por un caso de delincuencia organizada en el que se investiga el traslado de grandes cantidades de droga.

Por este proceso judicial están detenidas ocho personas, una de ellas es el exdirector de Aviación Civil, Eduardo L. C., quien es hermano de Juan L.C. 

 

Las aprehensiones se realizaron en junio y se los vinculó al cártel de Sinaloa. 

 

Estos últimos capturados han pedido una audiencia de apelación a la prisión preventiva, es decir están solicitando salir de la cárcel para defenderse en libertad.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas