11 feb 2014 , 10:44

Advierten de una "tormenta invernal mayor" en sudeste de Estados Unidos

La mayoría de las escuelas públicas en Georgia suspendieron las actividades hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta mañana sobre una "tormenta invernal mayor" con impacto desde Texas a la costa sudeste de Estados Unidos, y nevadas "de proporción histórica" en Georgia.

 

"Aumenta la certidumbre de un acontecimiento de proporciones históricas" señaló un boletín de la agencia, que añadió que pueden esperarse heladas que paralizarán la región desde Atlanta hacia el este a lo largo de la autopista interestatal 20.

 

En el nordeste del Estado de Georgia los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de hasta 23 centímetros.

 

Los medios locales en Atlanta indican esta mañana que todavía no había comenzado la precipitación de una lluvia helada y nieve pero sí había precipitaciones desde la media noche mientras las temperaturas seguían bajando.

 

Una nevada inusitada en Georgia paralizó la ciudad de Atlanta que dejó a miles de personas atrapadas en sus vehículos en calles y autopistas, y forzó a miles a pernoctar en comercios, escuelas y bibliotecas.

 

La mayoría de las escuelas públicas en Georgia suspendieron las actividades hoy y las autoridades han pedido a la población que se quede en casa.

 

El gobernador Nathan Deal, criticado por la falta de preparación durante la tormenta de finales de enero, declaró ayer estado de emergencia en 45 condados de Georgia.

 

Los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de unos 10 centímetros en algunas partes de Misisipi, mientras que en Kentucky varios distritos escolares suspendieron sus actividades y Carolina del Sur, que no ha tenido una tormenta grande con nieve y hielo en más de una década, podría verlos entre hoy y mañana.

 

Decenas de escuelas y la Universidad de Misisipi suspendieron sus actividades o anunciaron su apertura al mediodía debido al hielo en el norte del Estado

Noticias
Recomendadas