05 sep 2019 , 10:33

Tumor maligno de presidente uruguayo no es operable

Vázquez, oncólogo de 79 años, fue diagnosticado con cáncer de pulmón hace dos semanas.

El tumor pulmonar maligno que tiene el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez no es operable, informó este jueves el local semanario Búsqueda citando fuentes médicas y políticas.

 

Según la publicación, el tumor maligno que aqueja a Vázquez tiene metástasis e "inicialmente" se encuentra "fuera de oportunidad quirúrgica curativa".

 

LEA: Muere a los 82 años la esposa del presidente de Uruguay

 

Oficialmente, desde Presidencia de la República, se informó que Vázquez inició un "tratamiento de radiocirugía sobre su lesión pulmonar" y que "seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual".

 

Vázquez comunicó él mismo su enfermedad en una declaración a la prensa y en una entrevista posterior dijo que terminará su mandato, que concluye el próximo 1 de marzo cuando asuma un nuevo presidente.

 

El mandatario se ha mostrado en varias reuniones oficiales en los últimos días.

 

LEA: Cáncer ataca más a países subdesarrollados, advierten México y Uruguay

 

Uruguay celebrará elecciones generales el 27 de octubre y el oficialista Frente Amplio (izquierda), en el poder desde 2005, busca conseguir su cuarto mandato consecutivo.

 

Vázquez, un médico oncólogo de 79 años que se convirtió en un ícono de la lucha contra el tabaquismo, fue diagnosticado con cáncer de pulmón hace dos semanas luego de que le encontraran un nódulo pulmonar en un examen de rutina.

 

Noticias
Recomendadas