05 sep 2019 , 03:49

Mujer trata sacar del país a bebé en su bolso

La mujer de 43 años no pudo pasar los controles de seguridad para abordar un vuelo.

Una mujer estadounidense que trató de secuestrar un bebé filipino de seis días escondiéndolo dentro de su bolso fue arrestada en el aeropuerto de Manila y acusada de contrabando humano, dijeron las autoridades el jueves.

 

Jennifer Erin Talbot pasó el miércoles por la ventanilla de inmigración del aeropuerto sin declarar al bebé, pero personal de la aerolínea la interceptó en el área de embarque, dijeron las autoridades.

 

Talbot, de Ohio, no pudo mostrar un pasaporte, pasaje ni permisos del gobierno para la criatura, dijeron funcionarios del aeropuerto.

 

Talbot sostiene a su presunto sobrino tras la intervención policial

 

Esposada y con una camiseta naranja de presa, Talbot, de 43 años, fue presentada a la prensa en Manila el jueves. Mantuvo la cabeza gacha y de a ratos se secaba las lágrimas. Cuando le preguntaron si quería decir algo, meneó la cabeza.

 

Talbot planeaba abordar un vuelo de la aerolínea Delta rumbo a Estados Unidos con el bebé, dijeron funcionarios del aeropuerto.

 

"Realmente tuvo la intención de esconder al bebé", dijo el funcionario de inmigración Grifton Medina por teléfono.

 

Tras descubrir al bebé, el personal de la aerolínea llamó a la oficina de inmigración y agentes migratorios la arrestaron en el aeropuerto. Luego la entregaron a la Oficina Nacional de Investigaciones y el bebé fue entregado a asistentes sociales.

Noticias
Recomendadas