03 sep 2019 , 09:59

Juliette, el nuevo huracán que bordea costas de México

El fenómeno meteorológico se localiza a 710 km, al suroeste de Cabo San Lucas, en México.

Un nuevo huracán se formó la tarde del 2 de septiembre de 2019 en el Pacífico. Se trata de Juliette, que se localiza a 710 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, en México.

 

Según el Servicio Meteorológico de México (Conagua), este fenómeno presenta vientos máximos de 195 km/h con rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

 

De acuerdo con el Centro de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que Juliette mantenga rumbo noroeste durante la semana y se mueva prácticamente en paralelo a la costa mexicana del Pacífico lejos de tierra.

 

 

En tanto, el huracán Dorian se debilitó a categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 175 kilómetros por hora (110 millas) mientras sigue azotando Bahamas, en donde dejó al menos cinco muertos.

 

El Centro de Huracanes de Estados Unidos informó que aunque los vientos se han debilitado, se prevé que la tormenta siga siendo peligrosa los siguientes días.

 

El vórtice de Dorian se encuentra a 70 km (45 millas) al norte de Freeport en Bahamas y avanza hacia el noroeste a 4 km/h (2 mph).

 

Noticias
Recomendadas