13 ago 2019 , 10:31

México suspende a 6 policías acusados de violación

250 mujeres se manifestaron el lunes en la capital para exigir castigo.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que su gobierno suspendió a seis policías acusados de violar a dos menores de edad, luego de que unas 250 mujeres se manifestaran el lunes en la capital para exigir castigo.

 

"Seis elementos policíacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta", dijo Sheinbaum en un video publicado en Twitter. "No habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables". 

 

LEA: México: marcha feminista exige castigo a policías

 

La alcaldesa agregó que su gobierno va "consolidar una defensa eficaz (de las mujeres) con resultados palpables a corto plazo".

 

 

El lunes, unas 250 mujeres se manifestaron para exigir castigo a policías acusados de agredir sexualmente a dos menores de edad. 

 

Al grito de "¡justicia!", "¡ni una más!" y "¡policía violador eres popó!" (mierda), las manifestantes se concentraron ante la sede de la policía de Ciudad de México y marcharon hasta las instalaciones de la fiscalía local. 

 

Días atrás trascendió que una menor de edad acusó a cuatro policías de haberla violado el sábado 3 de agosto tras salir de una fiesta en el sector Azcapotzalco, en el norte de la capital.

 

LEA: Autoridades mexicanas investigan hallazgo de 9 cadáveres

 

El jueves pasado, otro policía que prestaba servicios en el sector del centro histórico fue detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años dentro del Museo de Archivo de la Fotografía.

 

La violencia contra las mujeres, en forma de feminicidios (asesinatos), maltratos, acoso y abuso sexual, se ha recrudecido en México en los últimos años.

 

Según la Organización de Naciones Unidas, a diario son asesinadas un promedio de nueve mujeres en México. 

 

Noticias
Recomendadas