07 ago 2019 , 10:04

Nuevo caso de violación grupal sacude a España

Una joven de 18 años fue violada en Bilbao. Liberaron a cuatro de los seis sospechosos.

Un nuevo caso de violación grupal se dio en España, al estilo de 'La Manada'. Esta vez, la víctima fue una joven de 18 años, quien denunció que seis hombres de entre 18 y 36 años la agredieron sexualmente.

El hecho ocurrió la noche del 1 de agosto de 2019, en el parque de Etxebarria, en la localidad de Bilbao.

En la audiencia de formulación de cargos, la mujer pudo describir a dos de los agresores, por lo que la jueza dictó prisión preventiva para esos dos sospechosos y libertad de los otros cuatro, quienes deben comparecer todos los días ante el Juzgado. Tres de los seis, oriundos de Argelia, tienen antecedentes por agresiones y robos.

Uno de los imputados afirmó que "no conoce a la chica" y que "nunca ha estado en el parque", donde habrían ocurrido los hechos.

Según versiones preliminares, luego de cometer la violación grupal, los hombres le arrojaron 17 euros y se marcharon del lugar.

Varios vecinos del parque coinciden en que en ese lugar se veían movimientos extraños desde hace un mes. Detrás, había una zona en la que algunos dormían entre cartones y plásticos.  

Las pruebas de ADN recogidas en la investigación, cuyos resultados se conocerán en los próximos días, y el registro telefónico de las llamadas entre los sujetos serán decisivas para determinar el grado de implicación de cada uno.

Este hecho violento reaviva lo ocurrido en Pamplona (Navarra, España), conocido como 'La Manada', en julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín. Un grupo de cinco hombres violó a una joven de 18 años en un portal en el centro de la capital navarra. La víctima denunció a los agresores, quienes fueron condenados a 15 años de prisión. 

Según dice la sentencia, la víctima fue objeto "al menos de 10 agresiones sexuales", como ya adelantaron el pasado 21 de junio: "Agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera, llegando los procesados a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada".

En toda España, multitudes de mujeres, entre ellas muchas adolescentes, salieron a las calles bajo el lema "Yo sí te creo", en apoyo a la víctima. 

 

 

Noticias
Recomendadas