03 ago 2019 , 02:45

Tiroteo en Texas deja varios muertos y heridos

Intercambio de disparos se produjo en una tienda Walmart del centro comercial de El Paso.

(ACTUALIZADO A LAS 16H30 DEL 3 DE AGOSTO DE 2019

CON DECLARACIONES DE DONALD TRUMP)

 

Veinte muertos y 26 heridos dejó el tiroteo este sábado 3 de agosto de 2019, en un centro comercial de El Paso, Texas, dijeron autoridades de este estado del sur de Estados Unidos, que investigan el incidente como un "posible crimen de odio".

 

"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa.

 

"Un día que para alguien habría sido normal ir tranquilamente de compras se convirtió en uno de los días más mortíferos de la historia de Texas", agregó.

 

Por su parte, Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, en la frontera con México, precisó que los heridos son 26 y confirmó que el sospechoso es "un hombre blanco de 21 años", quien está bajo custodia.

 

Asimismo, Allen dijo que "tenemos un manifiesto de este individuo que indica, en cierta medida, un posible vínculo con un crimen de odio".

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el ataque. "Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos", tuiteó Trump, quien agregó que habló con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecerle "el apoyo del gobierno federal".

 

Según medios locales, un intercambio de disparos se produjo en una tienda Walmart, aunque no hubo detalles disponibles inmediatamente.

 

En Estados Unidos los tiroteos son habituales. 

 

El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

 

El domingo, tres personas, incluido un niño de seis años, murieron cuando un hombre armado de 19 años abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.

 

Noticias
Recomendadas