30 jul 2019 , 05:35

Transfieren a reos tras sangriento motín en norte de Brasil

Entre los trasladados, se encuentran 16 sospechosos de comandar el motín este lunes.

Al menos 46 presos están siendo transferidos a otras cárceles en Brasil, luego de un sangriento enfrentamiento entre bandas rivales en una prisión del norte del país que este lunes 29 de julio dejó 57 muertos, informaron autoridades este martes.

 

Los prisioneros, entre ellos 16 sospechosos de comandar el motín, están siendo trasladados en autobús o avión a otras cárceles, incluidas de máxima seguridad, en la ciudad de Belén, capital del estado Pará (norte), indicó un funcionario penitenciario del gobierno estatal.

 

La disputa entre bandas rivales del narcotráfico en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, centro de Pará, dejó a 16 de las víctimas decapitadas durante horas de combate.

 

Pero la mayoría murió por asfixia tras un incendio provocado por los presos que alcanzó algunas celdas.

 

La masacre fue el segundo episodio sanguinario registrado en los últimos dos meses en el sistema penitenciario de Brasil, con altos niveles de violencia y hacinamiento.

 

Las autoridades retiraron la mayoría de los cuerpos de la cárcel de Altamira y las operaciones de limpieza siguen en marcha, indicó la misma fuente.

 

La gobernación de Pará apoyará económicamente a las familias de las víctimas para que puedan sepultar a sus seres queridos, agregó.

 

 

Noticias
Recomendadas