17 ene 2014 , 09:21

Prisión para siete narcos colombianos que enviaban cocaína en bolsas de café

Los narcotraficantes enviaban la droga a Estados Unidos y Europa.

Un juez colombiano dictó hoy prisión preventiva para siete supuestos narcotraficantes, incluidos dos policías, que enviaban cocaína a Estados Unidos y Europa camuflada en bolsas de café y chocolate, informó la Fiscalía.

 

El juez con función de control de garantías de la ciudad de Bucaramanga (noreste) ordenó una medida de "aseguramiento en centro carcelario" o prisión preventiva a las siete personas, entre las que se encuentran los policías Gabriel Arévalo y Antonio Araque.

 

Arévalo aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico en concurso con porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

 

Las detenciones se efectuaron en las últimas semanas en los municipios de Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, en el departamento de Santander (noreste), en la localidad de Saravena, en Arauca (este) y en Bogotá, detalló la fuente.

 

La Fiscalía colombiana realizó la pesquisa durante nueve meses tras recibir una información de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. sobre una banda que desde Bucaramanga, capital de Santander, enviaba cocaína mezclada con café y chocolate en una combinación química que lograba burlar los controles.

Noticias
Recomendadas