10 jul 2019 , 09:12

Ya hay sentencia en caso Arlette Contreras en Perú

La mujer agredida brutalmente por su novio en un hotel en Perú.

Luego de cuatro años, tres juicios orales y dos sentencias que hacían prevalecer la impunidad, el Poder Judicial condenó ayer a Adriano Pozo Arias a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio en contra de Arlette Contreras. Sin embargo, lo absolvió del delito de intento de violación sexual, según Peru21.pe

 

 

 

Este caso –que generó gran indignación– salió a la luz en 2015, luego de que se difundiera un video grabado por las cámaras de seguridad de un hotel ayacuchano. En él se aprecia el momento en que Pozo golpea y arrastra a Contreras, con quien mantenía una relación sentimental.

 

Desde ese entonces, la agraviada inició una batalla legal en contra de Pozo. Inicialmente, recurrió a la Corte de Justicia deAyacucho , región en la que se produjo este salvaje ataque. Solo consiguió que se dictaran sentencias benignas para su agresor.

 

En julio de 2016, fue condenado a un año de cárcel por lesiones leves y abandonó la prisión, en la que estuvo recluido, precisamente, un año. En febrero de 2018, el Juzgado Penal de dicha ciudad lo absolvió de todos los cargos.

 

Ante este situación, la S ala Permanente de la Corte Suprema de Justicia derivó el caso a la Corte de Lima Norte, en setiembre de 2018.

 

Finalmente, la tarde del 8 de julio, el Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte condenó a 11 años de prisión a Pozo y el pago de una reparación civil de S/20 mil a Arlette Contreras.

 

En tanto, Arlette Contreras manifestó que se trata de “una sentencia a medias que me deja un sinsabor”. Reiteró que a Adriano Pozo solo lo han sentenciado por tentativa de feminicidio y no por intento de violación sexual.

 

El Ministerio de la Mujer había solicitado 14 años de prisión para el sentenciado por tentativa de feminicidio y cinco por intento de violación.

 

 

Noticias
Recomendadas