08 jul 2019 , 06:42

Lenin Moreno llega a Italia en busca de inversiones

El miércoles 10 de julio se desarrollará una reunión bilateral entre Ecuador e Italia.

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó este lunes 8 de julio de 2019 a Roma en compañía de la presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Italia. Así lo señala un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La comitiva que recibió al primer mandatario estuvo integrada por Guillermo Pierroni, delegado de la cancillería italiana; Nelson Robelly, embajador de Ecuador en Italia; y José Luis Álvarez, embajador ecuatoriano ante la Santa Sede.

Las actividades de Moreno arrancarán este martes 9 de julio con la conferencia magistral “Saliendo del Abismo”, (12h30 – hora Ecuador). Se expondrá a la comunidad empresarial, académica y política de Italia sobre el proceso político de reinstitucionalización democrática que vive Ecuador, la construcción económica y las oportunidades de inversión que ofrece el país.

 

Además, se promoverá el diálogo sobre temas políticos de la relación bilateral y de la agenda internacional, como la cooperación en la lucha contra la corrupción y el cambio climático.

 

Este miércoles 10 de julio Lenin Moreno mantendrá una reunión con Sergio Mattarella, presidente de Italia.

 

Paralelo a estas actividades, Rocío González , con la finalidad de concretar un acuerdo de cooperación en beneficio de los artesanos del país visitará una importante academia de diseño y moda en Roma. Adicionalmente realizará un recorrido en el hospital pediátrico Bambino Gesú, en Roma, con el objetivo de concretar acuerdos de cooperación para la atención de niños con discapacidad.

 

Noticias
Recomendadas