04 jul 2019 , 02:00

Sismo de 6,4 se registra en el sur de California

El epicentro se ubicó cerca de Searles Valley, unos 240 km al noreste de Los Ángeles.

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió este jueves 4 de julio de 2019, el sur de California y fue sentido en una gran área, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y testigos. 

 

El epicentro se ubicó cerca de Searles Valley, en el condado de San Bernardino, unos 240 km al noreste de Los Ángeles, donde residentes declararon haber sentido el temblor. 

 

Su profundidad se estimó en 8,7 km, dijo el instituto estadounidense. Ocurrió sobre las 10H33 (17H33 GMT) y duró varios segundos.

 

La primera información disponible no mencionó daños ni víctimas. El aeropuerto de Los Ángeles dijo que no había sufrido daños en sus pistas de aterrizaje. 

 

"He vivido en Los Ángeles toda mi vida. Este fue el terremoto más largo que experimenté jamás", tuiteó la cineasta Ava DuVernay. 

 

En tanto, la sismóloga Lucy Jones aseguró que se pueden esperar "muchas réplicas".

 

California es el estado más poblado de Estados Unidos, pero el epicentro del terremoto se localizó en el desierto de Mojave, una gran área escasamente poblada.

 

En Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó que este sismo reúna condiciones para generar tsunami, tanto en la región continental como en la insular.

 

 

Noticias
Recomendadas