02 jul 2019 , 10:45

14 marinos mueren por incendio en submarino ruso

Las 14 víctimas resultaron intoxicadas a causa del incendio.

Catorce marinos murieron en el incendio de un submarino en misión de investigación en aguas territoriales rusas, informó este martes el ministerio de Defensa de Moscú, citado por agencias locales. 

 

Según el ministerio, el accidente tuvo lugar el lunes a bordo de un sumergible destinado al estudio del medioambiente marino y el fondo oceánico. 

 

Las 14 víctimas resultaron intoxicadas a causa del incendio.

 

El incendio se produjo durante una operación de  recolección de datos en el lecho marino, según la marina rusa, que precisó que el sumergible tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk, en el Ártico. 

 

El siniestro fue controlado y el submarino pudo regresar a su puerto de atraque. 

 

La marina rusa realiza una investigación para determinar las causas del incendio, según la misma fuente. 

 

Este accidente recuerda a la tragedia del submarino a propulsión nuclear "Kursk", que se hundió con 118 hombres a bordo el 12 de agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Vladimir Putin.

 

Veintitrés tripulantes sobrevivieron durante varios días tras la explosión que provocó el hundimiento, pero murieron al no ser rescatados a tiempo. 

 

Ese accidente sigue siendo hasta la actualidad la peor catástrofe sufrida por la marina rusa, y una sombra en el legajo del jefe del Kremlin, muy criticado por su gestión de esta crisis.

Noticias
Recomendadas