19 jun 2019 , 09:54

EEUU: Hallan culpable al gurú de una secta de esclavos sexuales

El hombre de 58 años estaba acusado de tráfico sexual, extorsión, entre otros delitos.

El gurú estadounidense Keith Raniere fue declarado culpable este miércoles 19 de junio de todos los cargos que se le imputaban por liderar una organización en la que se rodeó de esclavas sexuales.

 

El hombre de 58 años estaba acusado, entre otros cargos, de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores. Se enfrenta a una posible cadena perpetua y conocerá su condena el 25 de septiembre de este año. 

 

Raniere disimulaba esas prácticas tras una organización creada en 2003, Nxivm (pronunciado Nexium), cuyo objetivo oficial era ofrecer formaciones para una mayor realización personal de sus integrantes.  

 

Desde el comienzo el gurú mantuvo bajo su influencia a un círculo de entre 15 y 20 mujeres con las que tenía relaciones sexuales a su antojo. Uno de ellas apenas tenía 15 años. 

 

En 2015 creó una segunda organización paralela piramidal, llamada DOS, que se dividía en "esclavas" y "maestras". Todos los miembros eran mujeres y respondían ante el gurú. 

 

Las esclavas tenían que tener relaciones sexuales con Raniere cada vez que él lo deseara. 

 

Antes de ser aceptadas como esclavas, las mujeres debían entregar elementos comprometedores para ellas como fotos, cartas, documentos, que la organización amenazaba con publicar si ellas abandonaban DOS.

 

Algunas de las víctimas fueron marcadas a fuego con un símbolo que representaba las iniciales del gurú. 

 

La justicia imputó en un principio a seis personas por este caso, pero los cinco coacusados de Raniere se declararon culpables y evitaron así el juicio. 

 

Solamente una de esas personas testificó durante el juicio del gurú. La actriz Allison Mack y la heredera de la compañía de licores Seagram, Clare Bronfman, que se habían declarado culpable, no fueron citadas a declarar. 

Noticias
Recomendadas