14 jun 2019 , 07:10

Venezuela: Guaidó llama a protestas en visita de Bachelet

La alta comisionada de DD.HH. de la ONU visitará el país bolivariano la próxima semana.

El líder opositor Juan Guaidó llamó este viernes 14 de junio a los venezolanos a manifestarse durante la visita que la próxima semana realizará la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para denunciar las dificultades que enfrenta la población como consecuencia de la crisis.

 

Durante un recorrido por el estado occidental de Mérida, Guaidó afirmó que las próximas semanas serán “decisivas” para Venezuela ante la visita de Bachelet, y pidió a sus seguidores salir a las calles para evitar que el gobierno “pueda ocultar la tragedia”.

 

“Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja”, dijo el también jefe de la Asamblea Nacional al pedir a la expresidenta chilena que no permita que la “secuestren” y la “metan en unos salones, en unos hospitales parapetados”, según un comunicado de su equipo de prensa.

 

El opositor, que ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, consideró como un “logro de las protestas” el viaje de Bachelet.

 

A cinco meses de haber asumido el liderazgo de la oposición, Guaidó no ha podido debilitar el poder del presidente Nicolás Maduro ni persuadir a los poderosos militares para que se le unan.

 

El anuncio de la visita generó posiciones encontradas en Venezuela entre quienes alabaron la decisión y otros que expresaron preocupación de que el gobierno vaya a controlar los recorridos de Bachelet para evitar que pueda corroborar la crisis del sistema de salud y las precarias condiciones de las cárceles, donde han fallecido 155 reclusos en los últimos tres años durante motines, según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Noticias
Recomendadas