01 ene 2014 , 06:15

EE.UU.: entra en vigor la reforma sanitaria de Obama

La medida es parte de la intención del mandatario de asegurar salud asequible para los habitantes.

Millones de estadounidenses tendrán seguro de salud por primera vez, al entrar en vigor la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama.

 

La medida es parte de la intención del mandatario de asegurar cuidado de la salud asequible para todos.

 

Pero el sistema ha estado plagado de problemas en su inicio y algunos grupos religiosos lograron a última hora que Sonia Sotomayor, jueza del Tribunal Supremo, congelara la parte que ofrece cobertura para el control de la natalidad, particularmente los anticonceptivos.

Sotomayor respondió a una solicitud de un grupo de monjas católicas de Colorado, las Hermanitas de los Pobres, cuyo pedido original había fracasado en una corte de apelaciones en Denver.

 

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, hace obligatoria la cobertura de salud para todos, ya sea a través de los empleadores o mediante la compra de un plan privado.

 

Los que no tengan dinero para pagarla recibirán ayuda, pero los que no se registren serán multados. A partir de este miércoles 1 de enero de 2014, las compañías de seguros no pueden negar cobertura a personas con condiciones preexistentes.

 

Hasta ahora se han inscrito más 2,1 millones de personas, menos del objetivo original del gobierno.

 

Noticias
Recomendadas