26 dic 2013 , 06:26

El 73 % de estadounidenses cree que el Congreso no ha hecho nada este año

El Parlamento de Estados Unidos solo ha aprobado 58 leyes este año, el nivel más bajo desde 1947.

Según un sondeo publicado por la cadena CNN. El Parlamento solo ha aprobado 58 leyes este año.
 

El 73 % de los estadounidenses considera que el Congreso no ha hecho prácticamente nada bueno para el país desde las elecciones de noviembre de 2012, según un sondeo de la cadena CNN publicado hoy.

 

Hasta el momento, el Congreso solo ha aprobado 58 leyes desde que comenzó su nueva legislatura en enero de este año, el nivel más bajo desde 1947.

 

Dividido entre una Cámara de Representantes dominada por los republicanos y un Senado de mayoría demócrata, el Congreso no pudo evitar, en octubre, el cierre parcial de la administración pública durante 16 días por la falta de acuerdo sobre el presupuesto.

 

Los legisladores no consiguieron aprobar un plan presupuestario hasta diciembre y, aunque lograron adoptarlo al borde del plazo para evitar una nueva paralización en enero, aún quedan muchos detalles por determinar sobre la política presupuestaria, de inversiones y fiscal.

 

El Congreso tampoco consiguió avanzar en la finalización de una reforma migratoria, otro de los proyectos de ley que lleva meses atascado. El desencanto con el Congreso llega a pocos meses de las elecciones legislativas de noviembre de 2014.

Noticias
Recomendadas