20 dic 2013 , 11:50

México: Gresca entre maestros y padres de familia deja 10 heridos

La revuelta inició cuando 250 profesores intentaron apoderarse de una escuela primaria en Oxaca.

El enfrentamiento entre padres de familia del municipio de San Pedro Mártir y profesores de la Sección 22 del ​Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), registrado ayer, dejó 10 personas lesionadas.

 

En un comunicado, el gobierno de Estado detalló que tras la revuelta resultaron lesionados seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tres profesores y un civil.

 

Agregó que los hechos violentos iniciaron cerca de las 15H57, cuando un grupo de aproximadamente 250 profesores intentaron apoderarse de las instalaciones de la escuela primaria "Porfirio Díaz" de esa municipalidad.

 

Un contingente de 330 elementos participó en un operativo policial para disuadir la gresca; no obstante, se registró un choque violento en el acceso principal de la población, dejando un saldo preliminar de 10 personas con lesiones leves -causadas por pedradas, jaloneos y golpes contusos-.

 

La administración estatal subrayó que al lugar de los hechos se presentaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segeso), quienes dialogaron con la población y autoridades de San Pedro Mártir, así como con los comités respectivos.

 

Por este motivo, el gobierno estatal manifestó "su enérgica desaprobación a los actos de confrontación y violencia, toda vez que estos hechos afectan el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña".

Noticias
Recomendadas