16 may 2019 , 10:33

Matan a mujer embarazada y sacan el bebé a la fuerza

Marlen, que tenía 9 meses de embarazo, fue hallada con signos de estrangulamiento.

Marlen Ochoa, de 19 años, desapareció a finales de abril, cuando tenía 37 semanas de embarazo. Este miércoles, 16 de mayo, su cadáver fue hallado detrás de una casa en Chicago.

 

Durante días se realizaron diferentes labores de búsqueda, pero las autoridades no daban con la ubicación de la joven, que era madre de otro niño de 3 años. 

 

¿Qué pasó con el bebé?

 

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago dijo que alrededor de las 18h00 el 23 de abril, los paramédicos respondieron a una llamada de un bebé que estaba en peligro, el mismo día que desapareció Marlen. Los paramédicos trataron al recién nacido en la escena antes de llevarlo al Advocate Christ Medical Center en estado crítico.

 

De acuerdo con la televisora WLS-TV, un representante del servicio de emergencias 911 reportó que una mujer de 46 años había llamado para decir que había dado a luz hacía 10 minutos y que el bebé estaba pálido y azul y no respiraba.

 

Posteriormente, el auto de la madre desaparecida fue encontrado en esa área, aunque la policía de Chicago no confirmó de inmediato esa información, ni que el niño fuera de Ochoa. Sin embargo, los investigadores realizaron una prueba de ADN al bebé y determinaron que sí era de la mujer desaparecida.

 

"Creemos que la asesinaron, y creemos que el bebé fue removido a la fuerza después de que la mataron", dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi, quien calificó el crimen como "un horrible acto de violencia".

 

La familia de Ochoa dijo que una mujer la invitó por Facebook a su casa y le ofreció una carriola y ropas de bebé, pero en vez de eso fue estrangulada y luego le sacaron el bebé cortándole el vientre, dijeron la policía y familiares.

Noticias
Recomendadas