13 may 2019 , 07:58

Militares aún no resguardan exteriores de las cárceles

El Gobierno analiza la declaratoria de emergencia en el sistema carcelario de Ecuador.

Pese a que el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que desde este lunes 13 de mayo personal de las Fuerzas Armadas resguardarían los exteriores de los centros de privación de libertad en Ecuador, un equipo de Ecuavisa pudo constatar que los militares aún no llegan a algunos recintos penitenciarios. 

En un recorrido realizado a tres centros de rehabilitación: Guayaquil, Cuenca y Latacunga se evidenció la ausencia de la milicia. 

La mañana de este lunes 13 de mayo, Sonnenholzner anunció que se evaluaría la declaratoria de emergencia tras las constantes riñas entre reos que han dejados muertos y heridos en las últimas semanas.

Según datos oficiales, en el país hay 41.000 personas privadas de la libertad, siendo la capacidad carcelaria de 27.000, es decir la sobrepoblación rebasa el 41%. 

Desde enero de 2018 hasta ahora, más de 30 reclusos han sido asesinados en el interior de varios centros penitenciarios. El último hecho de sangre ocurió este fin de semana en Turi, provincia del Azuay.  

Noticias
Recomendadas