11 may 2019 , 12:46

6 fallecidos y más de 30 heridos en accidente de bus en Chile

El siniestro se produjo a unos 600 kilómetros al sur de Santiago.

Al menos seis fallecidos y una treintena de heridos dejó el volcamiento de un autobús en el sur de Chile, en la región de la Araucanía, confirmó la policía.

 

El accidente se produjo la mañana de este sábado 11 de mayo a unos 600 kilómetros al sur de Santiago, en la Ruta 5 Sur, en un autobús regular de la compañía Pullman que realizaba el trayecto Santiago-Puerto Montt.

 

En el vehículo viajaban 53 personas, según precisó a medios locales el gobernador de la provincia de Malleco, Victor Manoli.

El automotor atravesó la calzada y se volcó en la dirección contraria al carril por donde transitaba.

 

“Por circunstancias que se investigan perdió el control del bus, volcando hacia el costado izquierdo y traspasando hacia la otra pista de la Ruta 5 Sur. Lamentablemente este accidente tuvo como consecuencia hasta el momento 6 personas fallecidas”, además de una treintena de lesionados, la mayoría con heridas leves, afirmó a la prensa el coronel John Cornejo Varela, prefecto de Malleco (Araucanía).

 

Cornejo Varela precisó que el conductor del bus presentó heridas leves y que se investiga una falla mecánica como una de las hipótesis del accidente.

 

El prefecto añadió que los equipos de rescate e investigativos siguen trabajando en la zona.

Noticias
Recomendadas