15 dic 2013 , 01:37

Apple y Google, los reyes tecnológicos que tomaron el testigo de Nokia y Microsoft

Samsung y Apple se han consolidado como principales actores, líderes del mercado "smartphone".

El año que termina deja a sus espaldas una verdadera revolución en las compañías tecnológicas. Samsung y Apple se han consolidado como principales actores, líderes indiscutibles del mercado "smartphone”

 

Su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes minoró hace tiempo la influencia y el peso, y por tanto su viabilidad económica, de las empresas que vivieron también su edad dorada en la telefonía móvil: Nokia y Blackberry. Las dos compañías han visto muy cerca su final en este 2013, aunque ámbas cuentan con cartas para seguir jugando esta partida.

 

Y del mismo modo que Asia extiende su influencia en los centros económicos mundiales, sus empresas son ya jugadores influyentes de este cada vez más denso y difícil mercado. Huawei y Lenovo son los máximos exponentes de este fenómeno y han pasado a tener una importante presencia en escaso tiempo. 

 

A la par, Google se consolida como la segunda compañía tecnológica más importante y uno de los principales innovadores de «gadgets» para los próximos años, cuyo mejor exponente son las Google Glass. Es la segunda compañía tecnológica más valorada, en 93.000 millones de dólares.

 

Además, las redes sociales se incorporan con fuerza al ranking de las principales compañías tecnológicas, con Facebook y sus cerca de 1.200 millones de usuarios como referente mundial.

 

Fuente: Abc

 

Noticias
Recomendadas