02 may 2019 , 04:58

España "en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López"

López se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Caracas.

El gobierno español anunció este jueves 2 de mayo que no entregará a las autoridades venezolanas al opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y objeto de una orden de detención en ese país.

 

El gobierno del país europeo "en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador", afirmó el ejecutivo en un comunicado, deseando también "encontrar una solución a la mayor brevedad posible".

 

Minutos antes el opositor López había asegurado que el levantamiento cívico y militar del pasado martes 30 de abril es parte de un proceso para poner fin al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que tildó de "dictadura".

 

"Es parte de un proceso, es una grieta que se va a convertir en una grieta más grande (...) que va a terminar rompiendo el dique", dijo López desde la casa del diplomático español, donde se refugió tras ser liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos.

 

"Esta dictadura se va a acabar. A los venezolanos que han perdido la esperanza, les decimos que esa es la única pelea que nosotros no podemos perder. Yo entendí que había cambiado el terreno de mi lucha", añadió. 

Noticias
Recomendadas